Como dice la canción "Valencia es la tierra de las flores.." y estas se pueden apreciar aquí en su más intenso colorido y fragancia. Para ello nada mejor que tomarse tiempo para darse un paseo por los bellos parques que ofrece esta ciudad. Los Jardines de la Alameda o los Jardines de Monforteofrecen esa bella atmósfera, neoclásica y romántica, del siglo XVIII con sus bellos arriates y arboleda adornados con estatuas y fuentes con juegos de agua. Merece la pena visitar Los Jardines del Real o Viveros
, que poseen las más bellas rosaledas y sus pinares, sobre el montículo sobre el que estuvo edificado el viejo palacio real, son el deleite del paseante que se podrá perder entre curiosas ruinas y fuentes. En él se encuentra el parque zoológico. Una atmósfera más original ofrece el Jardín Botánico, rico en plantas exóticas.
Adicionalmente Valencia cuenta con un buen numero de paseos ajardinados como el Paseo de Valencia al Mar en la Ciudad Universitaria o la Gran Vía, donde se respira la frescura mediterránea.
0 comentarios:
Publicar un comentario